Después de 20 años enseñando yoga, mi vida toma un nuevo rumbo.
Este verano tuve la suerte de conocer a un gran profesor de vida de 88 años y, a través él, una nueva disciplina, todavía muy desconocida en España, que reúne conocimientos, intuiciones y prácticas que me han acompañado en los últimos 37 años.
De la música a la danza, de la filosofía a la ciencia, de los yoga asanas a la meditación, de la respiración al movimiento.
Sé que ahora mismo todo os suena un poco abstracto, pero os voy a explicar a lo largo de varios emails en qué consiste.
El problema es que, en realidad, NO es una disciplina, NI una práctica, NI una técnica.
Vamos por partes…
Os hablaré primero de la respiración, que es la base.
Y eso es especialmente relevante para mí, ya que soy asmática desde los 3 años, y he podido experimentar muchas veces como, los problemas respiratorios, afectan a todos los aspectos de la persona.
La respiración tiene un papel central en los seres vivos.
Re aprender a respirar, saber rectificar los errores adquiridos debido a una mala postura, malos hábitos o a una idea equivocada del funcionamiento de la respiración, es a menudo el camino de una evolución que abarca muchos aspectos de nuestra personalidad.
En el mero hecho de respirar están implicados muchos músculos y articulaciones, desde la pelvis a la caja torácica, desde la espalda a la cabeza pasando por los músculos abdominales.
El vaivén de la respiración, el movimiento rítmico del diafragma, del corazón, de las vísceras y de los órganos abdominales, todo confluye a una buena salud física, mental y emocional.
Desde aquel retiro en Francia, todos los días me levanto a las 6h y respiro.
Respiro, así de sencillo.
No necesito fuerza de voluntad, no tengo que sudar. Es agradable y reconfortante.
Y tiene muchísimos beneficios, pero incluso si no los hubiera, seguiría haciéndolo por lo bien que sienta en el momento.
Ya te enseñaré…
Mi hijo de 9 años lo ha pillado a la primera y mi marido ya lo está haciendo también a diario.
Si Dios quiere, en NOVIEMBRE, empezaré a impartir clases de respiración, y movimiento; este último lo iré incorporando poco a poco, es un plus, pero lo importante es la respiración.
Escríbenos a soportepracticoyoga@gmail.com, para estar al tanto de próximos retiros, cursos y más.
Aurélie Farina